Categorías
Uncategorized

Invisible – Raúl

Drama/1:27/Argentina/2017

Fuente: Netflix 

Actores: Mora Arenillas (Eli), María Bestelli (Madre), Diego Cremonesi (Raúl)
Director: Pablo  Georgelli (guionista)

«Cuanto más grande la herida, más privado es el dolor.»

Isabel Allende 

Eli, joven de 18 años descubre que esta embarazada y enfrenta como es de esperarse todo tipo de situaciones poco amables. Su disfuncional hogar formado por ella y su depresiva madre que no deja su apartamento a pesar de las súplicas de su hija. Su amiga de confesión al igual que ella una compañera de escuela superior con toda la inexperiencia que su edad conlleva. Eli trabaja a tiempo parcial en una clínica veterinaria, donde Raúl (hijo del veterinario) casado y con un hijo mantiene con nuestra protagonista relaciones íntimas esporádicas y patéticas con el resultado que ya conocemos. 

Ese es su tóxico entorno. 

Mora Arenillas interpreta el papel de la protagonista Eli, de 18 años.

Eli decide terminar el embarazo y junto a su amiga van buscando las formas «underground» de llevarlo a cabo ya que el aborto es ilegal en la Argentina. Al darle a conocer a Raúl la situación, se abre entonces otra opción a la decisión final. 

El director escoge llevar la película de una manera lenta y deliberada para mostrar las etapas del proceso y la indiferencia del sistema ante tales circunstancias. De ahí su título: Invisible. El tedio con que lo maneja en ocasiones se vuelve insoportable. 

Mora Arenillas (Eli) es la película. Es una representación estoica e íntima ante los embates ya mencionados. ¡Esperamos verla pronto!

Pablo Georgelli la dirige y la escribe con sobriedad o con exceso de ella. Más diálogo nos hubiese dado un cuadro más amplio de lo que pasaba por la cabeza de la joven.  No hemos visto su muy aclamado trabajo: Las Acacias. 

Comentario: Recién evaluamos: Never, Rarely, Sometimes, Always sobre el mismo tema… es una Joya. 

Puntuación: 3.0 de 5 Coquis 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *