Categorías
Uncategorized

It Felt Like Love

1:22 / USA / 2013

Actores: Gina Persanti (Lila), Giovanna Salimeni (Chiara), Ronen Rubistein (Sammy), Jesse Cordasco (Patrick)

Director: Eliza Hittman (guionista)

Nominada a premios en varios festivales.

«For some people, the transition to adulthood happens almost overnight.»

Sean Dietrich

Lila (Persanti) es una niña de 14 años que en su despertar sexual acecha a un joven mayor, pero no tarda mucho en enredarse en su telaraña y los roles cambian y descienden. 

La actriz, Gina Persanti, interpreta el papel de la protagonista, Lila, en It Felt Like Love. (Suministrada)

La edad de la confusión. ¿Dónde está mi lugar en el mundo? Lila completa el trío de amigos, que incluye a su inseparable Chiara (Salimeni) y su novio Patrick (Cordasco) envueltos en una candente relación. Esto despierta la curiosidad de la adolescente, se combina con el exceso de tiempo libre por las vacaciones de verano, su madre fallecida y un padre que está, pero realmente no está, son como gasolina para un incendio.

Lila no está interesada en un relación formal y sí por pasar por la experiencia. Ve el «cielo abierto» cuando conoce a Sammy (Rubistein),  se da a la caza y solo consigue ser rechazada y convertirse de cazadora a presa. 

La directora escoge usar hábilmente la cámara para captar los cambios emocionales de Lila y no hacen falta los diálogos; es verdaderamente un éxito. Hay quien dice que lo mejor de esta edad es que solo pasa una vez; esta película le daría la razón. 

Ronen Rubistein interpreta el rol del personaje Sammy en la película. (Suministrada)

Gina Persanti (Lila) en su primer papel lleva el peso pesado de la película se puede sentir en su lenguaje corporal toda la incertidumbre que su edad conlleva. ¡Brillante! Salimeni, Rubistein y Cordasco llevan sus papeles con dignidad. 

Eliza Hittman nos presenta su «Opera Prima» como directora y guionista, sale con honores y es la base para su tercer trabajo (largometraje), la maravillosa Never, Rarely, Sometimes, Always reciente evaluada por nosotros. Hittman ha sabido palpar el tema «coming of age» con tal dominio que nos sospechamos que tuvo una interesante etapa juvenil. Su segunda película Beach Rats, la tenemos en la mirilla. 

Puntuación: 4 de 5 Coquis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *