Categorías
Uncategorized

Nightcrawler – Raúl

Thriller/1:57/USA/2014

Fuente: Netflix 

Actores: Jake Gyllenhaal (Louis), Rene Russo (Nina), Riz Ahmed (Rick)
Director: Dan Gilroy (Guionista)

Cuenta con Nominaciones:Oscar, Golden Globes, BAFTA, entre otras. 

«If it bleeds, it leads.» 

Nightcrawler


Louis Bloom (Gyllenhaal) necesita dinero con urgencia y ve la oportunidad en el mundo del periodismo del crimen en la ciudad de Los Ángeles. Poco tiempo pasa desde ese momento a que se convierta de un fotógrafo/reportero freelance a un mercenario de la noticia sensacionalista.

Podemos describir a Louis como un solitario y psicópata personaje que en su deambular por la noche de la ciudad se topa con un accidente vial y adquiere un gusto mórbido por el periodismo de sangre y la potencial oportunidad económica.

Jake Gyllenhaal y Rene Russo interpretan los personajes Lou Bloom y Nina. (Suministrada)

No hay forma de satisfacer su apetito. It takes two to tango, y Louis consigue su pareja en Nina (Russo) quien dirige el Departamento de Noticias de una estación televisiva local que al igual que él carece de todo escrúpulo. Se establece la diferencia de raza y clase económica. Nina le advierte que las noticias de vecindarios pobres y no blanco no son del interés del público, solo los de «blancos» y clase alta. Nina no sabe donde se está metiendo… ¿O sí?

Louis va progresando y adquiere equipo, auto más veloz y un asistente que nunca estuvo de acuerdo con las existencias de su jefe, su paupérrimo sueldo y de ser un entretenimiento psicológico. El clímax llega para Louis cuando puede llegar antes que la policía ha una escena en desarrollo y ve la oportunidad de lucrarse de varias maneras.Voy con calma, posible»spoiler». Nina, tiene que ceder en todo. 

Esta película puede parecer a ratos a algunos clásicos del cine. No vamos a entrar en eso. Jake Gyllenhaal nos regala una excelente actuación. Un psicópata que en un momento tiene la dulzura de una monjita de caridad y en otros el horror de un Nazi. Nos mantiene al borde del asiento. Rene Russo lo complementa y queriéndolo o no le alimenta su lado bestial. Los dos van a un fin, sin importar los medios. 
Riz Ahmed es la contra parte de Gyllenhaal y lleva todas las de perder. Llena su cometido.

Dan Gilroy es su director y guionista. Como director es su primer trabajo. Ha estado más activo como guionista. Supo manejar el misterio y las hábiles salidas de su personaje principal. Es una película que nos lleva a repensar cuán bajo puede llegar el ser humano, en una línea parecida recomendamos Uncut Gems con Adam Sandler. Volviendo a Nightcrawler no esperábamos un final tan azucarado. 

Puntuación: 4 de 5 coquíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *