Categorías
Uncategorized

Sorry We Missed You – Raúl

Drama / 1:40 / English / 2020

Actores: Kris Hitchen (Ricky), Debbie Honeywood (Abbie), Rhys Stone (Seb), Katie Proctor (Liza), Ross Brewster (Maloney)

Director: Ken Loach

Nominada al BAFTA y Cannes como «Mejor Película»

«You don’t work for us, you work with us.» Así le dijo el supervisor Maloney (Brewster) a Ricky (Hitchen) dando por sentado algo parecido a una «esclavitud moderna».

Los actores Kris Hitchen y Katie Proctor, interpretan los roles del padre, Ricky, y su hija, Liza. (Suministrada)

Tragedia urbana de nuestros tiempos (Inglaterra 2008) en pleno descalabro financiero. Ricky pierde su empleo y comienza el espiral de su familia compuesta por su esposa Abbie (Honeywood), que es cuidadora de ancianos y sus hijos menores Seb (Stone) y Liza (Proctor). Logra trabajo como chófer independiente a merced de su inhumano supervisor y la no menos infame máquina de rastreo (scanner). El ser trabajador independiente viene con su precio, ya que necesita un vehículo van de su propiedad. Para conseguirlo se ven obligados a vender el carro de Abbie, que es su transportación para diariamente asistir a varios clientes en diferentes direcciones. Esto es solo la punta del témpano. 

Los graves problemas con su hijo adolescente trastoca la familia en sus cimientos. Seb es un joven rebelde y porfiado, pero también muy inteligente; es una combinación que prueba ser en extremo volátil. Las largas horas y días de trabajo de la pareja se van cociendo y tornándose en verdadera olla de presión. La tirante situación padre e hijo desemboca en violencia física. Las estoicas, balanceadas y maduras posiciones de los personajes femeninos le sirve de contrapeso a los personajes masculinos. 

Debbie Honeywood interpreta el rol de la madre, Abbie. (Suministrada)

En Sorry, We Miss You el veterano director Ken Loach va al tuétano con situaciones harto conocidas con personajes reales en situaciones fuera de su control. Es una filmación sencilla, honesta, sin subterfugio que la contaminen. La familia se hace pedazos. ¿Tendrá salvación?

Kris Hitchen nos da una excelente actuación de un hombre herido en su amor propio al sentirse responsable por la triste situación económica de su familia. Debbie Honeywood en su papel de esposa, madre y cuidadora profesional riega generosamente humanismo, es el remanso, aún en los momentos más álgidos del conflicto. ¡Brillante! Stone es el joven rebelde y lo hace tan convincente que hasta a nosotros nos causó momentos incómodos. ¡Real! Proctor es una niña/mujer su papel exige madurez y dulzura. ¡Logrado!
Estos son actores con poca experiencia, al menos en el cine. La directora de casting Kahleen Crawford supo reconocer esos talentos poco expuestos. 

Ken Loach, su director, nos transporta a la piel de sus personajes. Sentimos su frustración y furia como si fuesen nuestras. ¡Es un maestro! Mención aparte para el guionista Paul Laverty; esta colaboración es una más de los éxitos por ellos alcanzados. I, Daniel Blake y The Wind That Shake The Barley, así lo atestiguan. 

Nos alegramos mucho de no tener que decir “sorry, we missed you,” porque es una gran película. 

Puntuación: 4.7 de 5 Coquis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *