Categorías
Uncategorized

Straight Up – Raúl

por: Raúl Garriga
2019| Com/Rom| 1:35| USA
Director: James Sweeny (Escritor, Actor y Productor)
Actores: James Sweeny (Todd) y Katie Findlay (Rory)
Fuente: Netflix

«Baby, if you love me, please give me a smile.» Así repetía Todd en desespero por el regreso de Rory.

Todd (Sweeny) recibe ayuda profesional para la incertidumbre acerca de su sexualidad, a esta se le añade su «OCD» (Desorden Obsesivo Compulsivo) en escala mayor.

Todd y Rory (Findlay) se tropiezan en una biblioteca y florece una relación de amistad e intimidad existencial, pero no así sexual. Una y otra vez luchan y se engañan por no admitir la homosexualidad de Todd.  La esperada separación se hace realidad, pero a insistencia y ruegos de Todd logran, aparentemente llegar a una solución salomónica.

Para valorar este trabajo hay que aceptar su lenguaje; lo llamamos «bitchería californiana,» donde el recurso del sarcasmo es trillado y abusado. Técnicamente el texto/diálogo hay que permitirle respirar que exista un espacio entre ellos que no se forme una mogolla como sucede en su principio. La película va tomando un paso sosegado según se desarrolla (un acierto).

Nos lleva entonces a escenas brillantes como la visita de la pareja a casa de los padres de Todd y otras con más pena que gloria como el trillado juego de «Truth or Dare». Es posible que la multitud de roles de Sweeny le haya pasado factura.

Habiendo dicho esto, la película trata un tema universal en un entorno moderno en estilo Comedia/Romántica (Com/Rom). James Sweeny nos presenta su primer largometraje y como buen cineasta independiente se ha tenido que poner varios sombreros(para bien o para mal). Se perfila como una fuerza en la industria. Su actuación llenó su cometido. Katie Findlay (su resumé es prácticamente televisivo) merece el gran aplauso, su actuación le impregnó balance a todas y cada una de sus escenas.

Straight Up nos dio sonrisas para quererla, no para amarla.

Call Me by Your Name es una película de 4 Coquís y no están en la misma categoría.

Votación: 3 coquíes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *