Nuestros Programas

Con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico, se desarrolló también el Taller “EL ARTE DETRÁS DE LA CÁMARA”. Este taller de apreciación cinematográfica consta de tres sesiones de 6 hrs. y su objetivo principal es que los participantes enriquezcan la experiencia de ver cine, identificando los elementos que hacen de una película una obra de arte.

Talleres

Entre nuestros programas se destaca el taller APRENDA A HACER CINE… HACIÉNDOLO que ya cuenta con más de 500 egresados, muchos de los cuales han continuado estudios en importantes centros de enseñanza alrededor del mundo y obtenido premios internacionales. El Taller consta de 10 sesiones sabatinas de seis horas cada una (60 horas en total) e incluye módulos de Apreciación Cinematográfica, Escritura de Guiones, Manejo de Cámara y Dirección, Edición y Empresarismo.

Además, el Taller también ha servido como centro de trabajo ara jóvenes cineastas que imparten las diferentes materias de las que se compone el mismo.

EXITOSOS PROGRAMAS QUE HEMOS IMPLEMENTADO

CINE POR UN VELLÓN

Con este programa buscamos abrir las puertas de un tipo de cine diferente a un público que quiere entretenimiento pero con contenido. Es por eso que escogemos cuidadosamente los cortometrajes que presentamos en cada edición de manera de aportar, también elementos que nos hagan pensar, dentro de un marco de excelencia estética.

FILMOTECA Y BIBLIOTECA

Disponibles en nuestra sede para personas interesadas (más de 20,000 cortometrajes y 1,000 largometrajes. Amplia selección de libros especializados.

CINELAB®

Este proyecto de la Fundación de Cine de Puerto Rico, el Municipio Autónomo de Caguas, CITI e Inteco proveyó facilidades para ayudar a jóvenes cineastas a completar sus proyectos fílmicos..

CINEFIESTA ITINERANTE

Hemos sido invitados a participar en prestigiosos Festivales internacionales (Miami, New York, Guatemala, Londres, Islas Canarias) y en Museos y Centros Culturales importantes alrededor del mundo.